Bogotá  -  Colombia   25 de Junio de 2019

Innovación

La combinación del conocimiento científico y la creatividad inherente al talento humano, son la base de un proceso de innovación sustentado en una gestión administrativa coherente con el propósito del desarrollo integral sostenible para alcanzar la prosperidad de la nación colombiana.

La Fundación FICC como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación interactúa en sinergia con las instituciones públicas y privadas que se caracterizan por la producción de bienes y servicios de alto contenido científico y tecnológico, y por ende, de alto valor agregado en armonía con las políticas públicas de desarrollo económico y social del país, establecidas en el documento CONPES 3582 .

Un proceso de innovación se caracteriza por la resolución de un problema científico, organizacional o social en el mediano y largo plazo de una manera efectiva y creativa, a partir de una alta inversión de recursos financieros en talento humano y tecnología de punta.