Bogotá  -  Colombia   19 de Enero de 2019

logo

La promoción de la investigación de alta calidad como fundamento de la ciencia, genera desarrollo integral sostenible y prosperidad para la nación colombiana. Bajo esta premisa, la Fundación FICC conforma equipos de alto nivel para el diseño, gestión y desarrollo de proyectos cuyo resultado beneficie a las instituciones del sector público y privado y a los diferentes sectores poblacionales.

Los conocimientos derivados del desarrollo de los proyectos de nuestro centro de investigaciones se aplican en los siguientes sectores: la ciencia, la salud, la educación, el ambiente, la cultura, el deporte, la recreación y el turismo, para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la nación colombiana. La solidez y el liderazgo en estos procesos de investigación garantiza el cumplimiento de nuestros objetivos.

• CIID - Centro de investigaciones

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo - CIID - de la Fundación FICC, registrado en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, integra a profesionales con nivel de formación de maestría y doctorado en las diferentes áreas del conocimiento, para desarrollar actualmente proyectos sobre las siguientes temáticas :

•   . Biofeedback.
    •   . Aumento de productividad en la empresa a través de potenciar las ondas      alfa.
    •   . Desarrollo de procesos atencionales.
    •   . Isquemia cerebral y rehabilitación.
    •   . Diferencias microestructurales entre el cerebro femenino y masculino.
    •   . Uso de tecnologías de información y la comunicación en la educación.
    •   . Preservación y manejo del medio ambiente.
    •   . Cultura, Deporte y recreación.
    •   . Turismo, tendencias y consumo.

• Convenios de investigación

La Fundación FICC propicia la formalización de convenios, sinergias institucionales y alianzas estratégicas con el fin de aunar esfuerzos y recursos para la gestión de proyectos y el fomento de la investigación científica, como factor de desarrollo integral sostenible y de la prosperidad de la nación colombiana.